Noviembre 2020 registra una bajada del 54,9% en pernoctaciones en los campings andaluces, cuando en realidad la bajada de clientes ha sido del 86,9%.
El estado de alarma por la pandemia del Covid19 está destrozando todos los registros de datos turísticos y noviembre no iba a ser diferente. A la práctica ausencia de clientes extranjeros se ha sumado la bajada de clientes nacionales, que en meses anteriores se resistieron un poco más en la dinámica de bajadas generalizadas. Curioso efecto secundarios del desplome mayor en clientes que en pernoctaciones es el del aumento insólito de la estancia media que llegó a 17.88 noches, respecto al 5.58 noches en noviembre del 2019. En el resto del territorio nacional los datos han sido muy parecidos.
ANDALUCÍA |
nov.2020 |
nov.2019 |
Variación |
|
resto ESPAÑA |
nov.2020 |
nov.2019 |
Variación |
PERNOCTACIONES |
83.400 |
184.905 |
-54,90% |
|
PERNOCTACIONES |
442.456 |
1.002.704 |
-55,87% |
Españoles |
26.156 |
47.409 |
-44,83% |
|
Españoles |
158.546 |
350.951 |
-54,82% |
Extranjeros |
57.245 |
137.496 |
-58,37% |
|
Extranjeros |
283.909 |
651.753 |
-56,44% |
VIAJEROS |
4.665 |
33.158 |
-85,93% |
|
VIAJEROS |
47.842 |
172.994 |
-72,34% |
Españoles |
2.291 |
14.324 |
-84,01% |
|
Españoles |
40.755 |
121.754 |
-66,53% |
Extranjeros |
2.374 |
18.834 |
-87,40% |
|
Extranjeros |
7.087 |
51.240 |
-86,17% |
ESTANCIA MEDIA |
17,88 |
5,58 |
220,59% |
|
ESTANCIA MEDIA |
9,25 |
5,80 |
59,56% |
|