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2 de cada 3 campings andaluces dice haber "salvado el verano"

A pesar de una bajada media del 18,3% en ocupación y del 26,9 % en facturación, los campings andaluces dan por salvada la temporada de verano 2020.

Las respuestas a la encuesta de ocupación en la temporada de verano dejan claro que la disparidad en resultados entre los campings ha sido mayor que nunca. Algunos campings casi han podido repetir los datos del año pasado, donde otros han sufrido bajadas del 60% y algunos ni siquiera han visto la posibilidad de abrir. Las bajadas han sido mayores en julio y más suaves en agosto y también se han notado más en las parcelas que en los bungalows. Con estos datos 2 de cada 3 campings ha indicado que da la temporada estival por salvada, partiendo de las previsiones que tenían desde los cierres que han sufrido en el confinamiento hasta el 11 de mayo.

Otros datos de este verano del COVID-19 ha sido la notable bajada en la estancia media, que se sitúa en 2,5 noches, frente a las 4,5 de otros veranos y la mencionada bajada en la facturación del 26,9%. Muy significante es la bajada de clientes extranjeros, que en veranos normales ronda el 20% y este verano se ha quedado solo en el 4%, debido a las restricciones existentes en muchos países para sus ciudadanos de viajar a España. Otro dato preocupante es que el 17% de los campings respondientes está va a cerrar su establecimiento antes de lo previsto o cerrar en invierno donde siempre han estado abierto.

OCUPACIÓN PARCELAS BUNGALOWS
julio -26,9 % -14,2 %
agosto -22,8 % -9,3 %
1ª quincena sept. -24,5 % -11,8 %
 
FAC

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