A-
 A 
A+
Acuerdo FAC - ACSI sobre la publicación de áreas

La Federación Andaluza de Campings y ACSI han tenido unas conversaciones muy constructivas sobre el malestar de muchos campings con las áreas ilegales en Andalucía que aparecen en la guía Campingcard & Áreas y en la app de esta empresa.

Estas conversaciones han resultado en que ACSI va a incorporar en la nueva edición de estos medios la diferencia entre áreas oficiales registrados en el Registro de Turismo de Andalucía (11 actualmente), frente a los no-oficiales que no disponen de este requisito legal. No solo van a publicar los números del registro, sino que también van a explicar en un texto que solamente en estos se puede ACAMPAR y que en los no-registrados solamente se puede APARCAR. También pondrán un icono con cada área que indicará si ahí se puede acampar o solo aparcar.

Consideramos que esta información es una considerable mejora en la guía y el la app, que no solamente refleja mejor la legalidad vigente del autocaravanismo en Andalucía, mejora la defensa de los sitios reglados (campings y áreas registrados) y que además es información muy útil para los usuarios en su elección de dónde quieren dormir (acampando en un sitio reglado o pernoctando en un sitio no-reglado en la autocaravana aparcada). 

Sin que esta mejora sea la solución perfecta o definitiva para todas partes, es de agradecer que ACSI se digna en entrar en conversaciones con la intención de buscar una solución y estamos seguros que por lo menos estamos avanzando.

 
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias