Las pernoctaciones bajan "solo" un 26.32% en julio | |
Los datos de ocupación en campings andaluces en julio bajan, pero menos de lo esperado. Tener unas previsiones de ocupación en el verano ha sido una tarea imposible. Con los primeros rebrotes del Coronavirus a principio del mes de julio en Andalucía los campings recibieron las primeras cancelaciones, lo que marcó la tendencia para todo el verano. La ocupación virtual según las reservas ha bajado de un día para otro en más de una ocasión en todos los campings debido a estas cancelaciones por rebrotes o por temores de última hora de los clientes. Lo que parecía que iba a ser un buen fin de semana o una semana entera en julio, de pronto se volvió a ser algo mucho peor. Ahora, con los datos de ocupación publicados por el INE, las bajadas respecto a julio del año pasado son considerables, pero no tanto como parecía. Resulta que han abierto 136 campings, donde en julio 2019 fueron 146. Las pernoctaciones han bajado un 26,32% y el número de clientes un 20,20%. Son números que reflejan la media en Andalucía y es cierto que muchos campings lo han pasado peor, pero también otros lo han pasado incluso mejor. Una posible expicación puede ser que los clientes españoles si han viajado al final, a pesar de tantas cancelaciones de reservas y han disfrutado unos días en nuestros campings. Gracias al hecho que el número de clientes ha bajado menos que las pernoctaciones que han realizado podemos observar que la estancia media ha bajado, concretamente un 7,67%. Los datos en el resto del territorio nacional son bastante peores, quizás porque suelen depender en mayor medida de clientes extranjeros, que se han ausentado mucho más que los clientes españoles.
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