A-
 A 
A+
El efecto Semana Santa deja solo 4% menos pernoctaciones en marzo

Marzo registró una ligera bajada de ocupación en los campings andaluces respecto al mismo mes del año pasado. Con 10.000 pernoctaciones menos, una bajada del 4%, los campings han notado la ausencia de la Semana Santa en este mes, que el año pasado si cayó en marzo. Realmente es una bajada muy pequeña si tomamos en cuenta la enorme importancia de esta semana vacacional en el sector campings. Efectivamente, si la comparamos con la bajada de ocupación en los campings del resto del territorio nacional, donde bajó en más de 24%, podemos estar muy contentos con la ocupación conseguida.

ANDALUCÍA mar.2019 mar.2018 Variación
PERNOCTACIONES 246.145 256.450 -4,02%
Españoles 77.494 94.969 -18,40%
Extranjeros 168.651 161.481 4,44%
VIAJEROS 48.083 50.932 -5,59%
Españoles 23.138 27.561 -16,05%
Extranjeros 24.945 23.371 6,73%
ESTANCIA MEDIA 5,12 5,04 1,67%
resto ESPAÑA mar.2019 mar.2018 Variación
PERNOCTACIONES 1.238.285 1.638.050 -24,40%
Españoles 445.928 831.379 -46,36%
Extranjeros 792.357 806.671 -1,77%
VIAJEROS 313.881 417.647 -24,85%
Españoles 184.694 281.631 -34,42%
Extranjeros 81.104 85.084 -4,68%
ESTANCIA MEDIA 3,95 3,92 0,59%
 
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias