A-
 A 
A+
El cliente nacional se animó a ir de camping en febrero

En febrero se registraron un 61% más de clientes españoles en los campings andaluces.

Con casi 10.000 clientes más, los campings en Andalucía han tenido más trabajo de entradas y salidas en febrero que en el mismo mes del año pasado. Viendo los datos, salta a la vista que este aumento fue causado sobre todo por el aumento en clientes nacionales. Febrero es un mes invernal, típicamente con más clientes extranjeros, que se quedan largas temporadas. Este aumento de clientes nacionales, que en invierno no pasan largas temporadas sino estancias cortas, ha afectado pues a la estancia media, que sufre una bajada de más del 20%. Sin embargo, la buena noticia es que las pernoctaciones totales aumentaron en 5,21%, que son finalmente las que determinan la facturación de los campings. Puede ser que estas estancias cortas de los españoles vinieron motivadas por el buen tiempo en febrero con altas temperaturas y pocas lluvias.

ANDALUCÍA feb.2019 feb.2018 Variación
PERNOCTACIONES 240.872 228.942 5,21%
Españoles 54.404 37.709 44,27%
Extranjeros 186.468 191.233 -2,49%
VIAJEROS 39.430 29.716 32,69%
Españoles 19.142 11.887 61,03%
Extranjeros 20.288 17.829 13,79%
ESTANCIA MEDIA 6,11 7,70 -20,71%
resto ESPAÑA feb.2019 feb.2018 Variación
PERNOCTACIONES 923.112 884.724 4,34%
Españoles 220.457 189.010 16,64%
Extranjeros 702.655 695.714 1,00%
VIAJEROS 167.245 150.770 10,93%
Españoles 86.005 77.020 11,67%
Extranjeros 41.809 44.034 -5,05%
ESTANCIA MEDIA 5,52 5,87 -5,94%
 
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias