A-
 A 
A+
Asamblea & Jornada Técnica de la FAC

jornadaLa Federación Andaluza de Campings celebra su Asamblea y una Jornada Técnica en Camping La Aldea, El Rocío (Huelva).

El lunes 25 de marzo tuvieron lugar dos Asambles de la FAC en este camping en el corazón de Parque Nacional de Doñana. La primera fue una asamblea extraordinaria, convocada específicamente para la actualización de los estatutos, que ahora permiten la adhesión a esta organización de áreas de pernocta para autocaravanas. A continuación tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria, que aprobó las cuentas del año pasado, el presupuesto del presente año y las consiguientes cuotas, que no varían respecto al año pasado. Por la noche la FAC invitó a todos sus campings asociados a una cena en el restaurante del camping.

El día siguiente se celebró una jornada técnica con dos temas interesantes para los campings. El primero fue una ponencia con caracter de refexión-debate sobre el nuevo decreto de campamentos de turismo que lleva un año de vigencia, que fue moderado por Rafael Torres de la Asociación de Campings de Málaga. Las conclusiones de las reflexiones en este debate se presentarán a la Directora General de Turismo de la Junta de Andalucía a la que se ha pedido una reunión para tal fin. Antes de la segunda ponencia los asistentes disfrutaron de un coffee-break ofrecido por la FAC. La segunda ponencia se titulaba "Objetivos de Desarrollo Sostenible para campings" y fue presentada por Paola Jiménez, ambientóloga de Urban EIS Consultores SL. Esta iniciativa de la ONU insta a países, organizaciones, empresas e individuos, a adoptar estratégias en su funcionamiento que favorecen la sostenibilidad en sus tres vértices: la económica, la medioambiental y la social. La propia Federación Andaluza de Campings ya ha suscrito "La Declaración de Málaga", que es la plataforma de compromiso que promueve la Confederación de Empresarios de Andalucía para impulsar la adhesión de las empresas andaluzas. Al final de la jornada la empresa HengSheng presentó una máquina de reciclaje que premia el reciclaje de vidrio,latas, plástico y colillas, de la que se está estudiando su instalación en los campings asociados mediante una subvención.

 
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias