A-
 A 
A+
Noticias
Resultados de Invierno

Según la encuesta sobre los resultados en los campings de la FAC durante el invierno pasado, la ocupación ha sido peor que en el invierno del 2008-2009. Han venido menos clientes campistas de paso (1 o 2 noches) y menos de estancia media (3 a 7 noches). Tan sólo los clientes campistas de larga estancia (más de 7 noches) han mantenido los números del invierno 2008-2009. En bungalows y mobil-homes la ocupación ha bajado en los tres tipos de estancia.

La encuesta ha sido contestado por 27 campings, que forman el 35% de los campings asociados a la FAC.

El órden de clientes por nacionalidades ha sido: alemanes, holandeses, españoles, ingleses y franceses.

Si distinguimos entre los campings que se han publicado en el folleto CAMPINGS DE INVIERNO y los que no, notamos que los primeros han tenido un invierno menos mal que los segundos, como vemos en la siguiente imágen con los datos de ocupación de camping y bungalow de larga estancia.

    %

Dibujo

 
Reportaje Expovacaciones

976057La amplia oferta de turismo, ocio y moda y las distintas actividades que se han celebrado durante EXPOVACACIONES, EXPOCONSUMO, CREAMODA, CREAIMAGEN Y EXPOVINO han tenido una gran aceptación entre los 270.234 visitantes que ha congregado Bilbao Exhibition Centre del 6 al 9 de mayo. Esta numerosa afluencia de público sugiere unas buenas perspectivas para los sectores relacionados con el turismo y el ocio y reafirman al certamen como plataforma sólida de impulso comercial.

Leer más...
 
Los campings mejoran sus resultados en marzo

Los acampamentos turísticos superan los 1,1 millones de pernoctaciones en el mes de marzo, lo que supone un aumento interanual del 9,4%. Las pernoctaciones de viajeros residentes aumentan un 12,3% y las de no residentes un 7,7%. Los acampamentos turísticos ofrecen 348.709 plazas, un 3,7% más que en el mismo mes de 2009. Se ocupan el 33,8% de las parcelas ofertadas, un 0,9% más. El grado de ocupación por parcelas en fin de semana alcanza el 35,1%, un 2,1% menos que en marzo de 2009. El 62,2% de las pernoctaciones en acampamentos turísticos las realizan no residentes. Reino Unido es el principal mercado emisor, con el 35,9% de las pernoctaciones de no residentes (un 6,0% más que en marzo de 2009). El siguiente mercado emisor es el alemán. Comunitat Valenciana es el destino preferido en acampamentos, con 438.598 pernoctaciones, un 15,1% más en tasa interanual. Cataluña es el segundo destino elegido, con 216.696 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 13,4%. Los destinos preferidos para los viajeros residentes son Cataluña, Comunitat Valenciana y Andalucía, mientras que para los no residentes son Comunitat Valenciana, Andalucía y Región de Murcia. La Rioja alcanza el mayor grado de ocupación en acampamentos en marzo, con el 64,3% de las parcelas ofertadas. Le siguen Comunitat Valenciana (54,2%) y Región de Murcia (48,8%).
Por zonas turísticas, la Costa Blanca es el destino preferido en acampamentos, con 245.202 pernoctaciones y una ocupación del 65,0%. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Cartagena y Oliva. Evolución del Índice de Precios en Acampamentos Turísticos El Índice de Precios de Acampamentos Turísticos experimenta un crecimiento interanual del 0,9% en marzo. La tarifa normal, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones de marzo (49,7%), presenta un descenso del 0,5%. En cuanto a las categorías, la de segunda, que tiene una ponderación del 53,5% este mes, registra un aumento interanual del 1,1%.

Fuente: INE, 29 de marzo 2010

 
Foro Debate "Nueva Cultura Turística de Andalucía"

Nueva_cultura_turstica_Andaluca22 de abril 2010. La Consejería concluyó en Granada una ronda de encuentros con empresarios del sector que ha recorrido todas las provincias desde febrero, con el objetivo de trasladar los pilares fundamentales de la nueva ‘cultura turística’ que debe impulsar la transformación del sector. La FAC tuvo una notable presencia en este acto con 5 asistentes.

Leer más...
 
Campaña de revistas especializadas internacionales

anuncio_Turespaa_FACLa FAC ha llevado a cabo una campaña de publicidad en revistas internacionales especializadas en camping, aprovechando un acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) y Turespaña.

Leer más...
 


Página 84 de 87
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias